Biblio Datos
Datos Sociológicos

Desarrollo humano
Seminario de Economía Política de la Universidad de Málaga
y Análisis regional. Economía Andaluza de la Universidad de
Sevilla
Desde el Sur. Cuaderno de Economía y Sociedad.
Edición Propia, Málaga, 1999.

DESDE EL SUR, Cuadernos de Economía y Sociedad, es una publicación de los Grupos de Investigación Seminario de Economía Política, de la Universidad de Málaga, y Análisis Regional Economía Andaluza de la Universidad de Sevilla. Su objetivo es la difusión y divulgación de la investigación y los trabajos de sus sí como de otros investigadores que deseen hacerlo, desde el convencimiento de que los problemas actuales de nuestra sociedad deben ser analizados con enfoques y perspectivas distintas a los que utiliza el pensamiento convencional.

Con la edición de estos Cuadernos se ofrece, así mismo, un cauce abierto a la participación que pueda contribuir a la toma de conciencia imprescindible para que nuestra sociedad llegue a ser más igualitaria y sostenible.

Suscripción:
Desde el Sur. Cuaderno de Economía y Sociedad.
2000 ptas al año (cuatro números, más boletines extraordinarios)


Facultad de Derecho.
Campus de Teatinos.
29071 Málaga
Tfno.: 952 13 21 75.
Fax: 952 12 23 38.
E-mail: desdelsur@vnet.es
www.vnet.es/~desdelsur


Desarrollo humano
Plan de las Naciones Unidas para el Desarrollo
Informe sobre Desarrollo Humanos,
Ediciones Mundi-Prensa,Madrid, 1998.
ISBN: 84-7114-771-8

El consumo mundial ha crecído durante el siglo XX a un rítmo sin presedentes. Este aumento ha sido parte del progreso histórico del siglo. Los consumidores disfrutan en la actualidad de una abundacia sin precedente, pero más de mil millones de personas han quedado excluidad de esta explosión de consumo. Y el crecimiento del consumo ha traído sus propios problemas: desigualdad, tensiones ambientales y efectos sociales negativos derivados del aumento de la presión por el gasto competitivo.

Esas tendencias están menoscabando las perspectivas del desarrollo humano: El Informe de Desarrollo Humano 1998 examina los retos que todos los pueblos y todos los países enfrentan: forjar pautas de consumo que sean más propicias al medio ambiente, más equitativas socialmente, que satisfagan las necesidades básicas de todos y que protejan la salud y la seguridad de los consumidores.

pág. indice